ÁREA
: ARTISTICA ASIGNATURA : ARTISTICA
GRADO: OCTAVO 8-6 Y 8-7 HORAS/SEMANA : 1 FASE :
II
ESTANDAR
BÁSICO DE CALIDAD
Conozco la técnica de diseño y elaboración de
empaques, las diversas posibilidades de acuerdo a las necesidades del producto
y las normas que los regulan en
Colombia.
Aplico la
técnica recomendada para mejorar la calidad de mi letra.
|
EJE
PROBLEMICO
¿ El diseño y elaboración de empaques, realizar
diferentes modelos y conocer las normas que los regulan resulta útil en mi proceso de
aprendizaje como aporte a mi idea de negocio en el campo personal, social y
laboral?
|
LOGRO
INTEGRAL ESPERADO
Elabora diferentes tipos de empaques de acuerdo a las necesidades
del producto, aplica las normas INVIMA y aporta ideas creativas e innovadoras
para una posible idea de negocio que le ayuden en su proceso de integración
personal, social y laboral.
GRUPO
TEMATICO:
TEMAS Y
CONTENIDOS
|
TIEMPO
Horas de
duración.
|
Ø El empaque.- Definición.
Ø Características.
Ø Diferentes modelos de empaque.
Ø Normas INVIMA.
Ø Talleres.
Ø Caligrafía.
|
Horas.10
|
DESEMPEÑOS
Realiza
diferentes modelos de empaques de acuerdo a los requerimientos del producto,
los rotula teniendo en cuenta las normas INVIMA y crea diseños originales como
aporte significativo a su idea de negocio.
INDICADORES
DE DESEMPEÑO
SUPERIOR:
Elabora diferentes diseños de empaques de acuerdo a las características
del producto, aplica las normas INVIMA y aporta ideas creativas con deseos de
superación.
ALTO: elabora
diferentes diseños de empaques de
acuerdo a las necesidades del producto y conoce y aplica las normas INVIMA en
los mismos.
BASICO
Elabora diferentes diseños de empaques de acuerdo a
las necesidades del producto y conoce las normas INVIMA.
BAJO: Presenta dificultades al diseñar y elaborar
empaques y no aplica en la mayoría de los casos las normas INVIMA.
ESTRATEGIAS
PEDAGOGICAS DE APOYO.
- Charlas personalizadas
sobre la importancia de la educación artística y su utilidad en su
proyecto de vida
- Comunicación escrita al
director de grupo comunicándole la dificultad con el alumno.
- Talleres personalizados
enfocados a superar las dificultades del alumno en cuanto al tema tratado.
METODOLOGIA
Clases
teórico-practicas.
Charlas
inductivas sobre la importancia del trabajo artístico.
Talleres de
desempeño en clase.
Trabajos para
exposición.
Talleres de
caligrafía.
|
MATERIAL
DIDACTICO
Texto de la
colección “Aprendamos con Arte.”
Block espacio
al Arte.
Fotocopias.
Materiales de
bajo costo.
Implementos de
trabajo en clase.
Ayudas
didácticas elaboradas por el docente.
|
PROCESO
DE EVALUACIÓN DEL EDUCANDO.
CRITERIOS
Y PROCEDIMIENTOS DE EVALUACION.
|
METAS
DE CALIDAD
Desarrollar en los alumnos la inclinación por la
educación artística como un posible proyecto de vida.
Realizar exposición de trabajos artísticos
creativos y originales.
Desarrollar procesos de creatividad en los
alumnos.
Lograr que la mayoría de estudiantes que presenten
oportunamente sus trabajos demostrando valores éticos, aprueben el área.
|
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario