DISEÑO CURRICULAR PARA EL PLAN DE ÁREA
ÁREA : ARTÍSTICA ASIGNATURA :
ARTÍSTICA
GRADO:
OCTAVO (8º) HORAS/SEMANA : 1 FASE :
III
ESTÁNDAR BÁSICO DE CALIDAD
|
EJE PROBLEMICO
El conocimiento de las
combinaciones avanzadas del color y su aplicación en la elaboración de
formatos publicitarios como eslogan y logotipos puede ayudarme a diseñar
trabajos pensados en una idea de negocio y hacia mi desarrollo personal,
social y laboral?
|
LOGRO
INTEGRAL ESPERADO
Aplicar los
conceptos de la combinación del color con creatividad en formatos
publicitarios,
Realizar
eslogan y logotipo para una futura idea de negocio como un recurso de
crecimiento personal, social y laboral.
TEMAS Y CONTENIDOS
|
TIEMPO
Horas de duración.
|
Teoría de los colores.
Colores secundarios
Colores intermedios
Colores terciarios.
Logo tipo.
Eslogan.
Caligrafía..
|
10
|
DESEMPEÑOS
Realiza
combinaciones de colores y los aplica en trabajos gráficos con creatividad y
originalidad, diseña eslogan y logotipo para una idea de negocio como parte de
su crecimiento social y laboral.
INDICADORES DE DESEMPEÑO
Superior:
Realiza
combinaciones de colores y los aplica adecuadamente en sus trabajos
publicitarios destacándose por trabajar con entusiasmo en una posible idea de
negocio.
Alto: Aplica el color y sus
combinaciones en la realización de trabajos publicitarios como un aporte a una
idea de negocio que le permitan acceder a su desempeño laboral.
Básico:
Desarrolla
trabajos utilizando el color aplicándolos algunas veces a formatos publicitarios
destinados a una idea de negocio.
Bajo:
Se le
dificulta entender la técnica de la combinación de colores y su aplicación en
formatos publicitarios; además trabaja con desgano y falta de entusiasmo.
ESTRATEGIAS
PEDAGOGICAS DE APOYO.
- Charlas personalizadas sobre la
importancia de la educación artística y su utilidad en su proyecto de vida
- Comunicación escrita al
director de grupo comunicándole la dificultad con el alumno.
- Talleres personalizados
enfocados a superar las dificultades del alumno en cuanto al tema tratado
Clases teórico-practicas.
Charlas inductivas sobre la
importancia del trabajo artístico.
Talleres de desempeño en clase.
Trabajos para exposición.
Talleres de caligrafía.
|
MATERIAL DIDÁCTICO
Texto
de la colección “Aprendamos con Arte.”
Block
espacio al Arte.
Fotocopias.
Materiales
de bajo costo.
Implemento de trabajo en clase.
Ayudas
didácticas elaboradas por el docente.
|
PROCESO
DE EVALUACIÓN DEL EDUCANDO.
CRITERIOS Y PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN.
Sentido
de pertenencia con la institución.
|
METAS DE CALIDAD
Desarrollar en los alumnos la
inclinación por la educación artística como un posible proyecto de vida.
Realizar exposición de trabajos
artísticos creativos y originales.
Avanzar en el proceso de
identificación de talentos artísticos de la institución.
Lograr que la mayoría de
estudiantes que presenten oportunamente sus trabajos demostrando
valores éticos, aprueben el área
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario