viernes, 24 de junio de 2016

DISEÑO CURRICULAR PARA EL PLAN DE ÁREA

ÁREA            : ARTÍSTICA                                ASIGNATURA     : ARTÍSTICA               
GRADO: OCTAVO (8º)                             HORAS/SEMANA         :        1         FASE        : III        


ESTÁNDAR BÁSICO DE CALIDAD


Aplicar el color manejando conceptos de combinaciones más avanzadas, en la creación de logotipos y eslogan y otros formatos publicitarios como apoyo a una idea de negocio.

EJE PROBLEMICO

El conocimiento de las combinaciones avanzadas del color y su aplicación en la elaboración de formatos publicitarios como eslogan y logotipos puede ayudarme a diseñar trabajos pensados en una idea de negocio y hacia mi desarrollo personal, social y laboral?

LOGRO INTEGRAL ESPERADO
Aplicar los conceptos de la combinación del color con creatividad en formatos publicitarios,
Realizar eslogan y logotipo para una futura idea de negocio como un recurso de crecimiento personal, social y laboral.

TEMAS Y CONTENIDOS
TIEMPO
Horas de duración.

Teoría de los colores.
Colores secundarios
Colores intermedios
Colores terciarios.
Logo tipo.
Eslogan.
 Caligrafía..



10

DESEMPEÑOS
Realiza combinaciones de colores y los aplica en trabajos gráficos con creatividad y originalidad, diseña eslogan y logotipo para una idea de negocio como parte de su crecimiento social y laboral. 
INDICADORES DE DESEMPEÑO
Superior:
 Realiza combinaciones de colores y los aplica adecuadamente en sus trabajos publicitarios destacándose por trabajar con entusiasmo en una posible idea de negocio.
Alto: Aplica el color y sus combinaciones en la realización de trabajos publicitarios como un aporte a una idea de negocio que le permitan acceder a su desempeño laboral.
Básico:
Desarrolla trabajos utilizando el color aplicándolos algunas veces a formatos publicitarios destinados a una idea de negocio.
Bajo:
Se le dificulta entender la técnica de la combinación de colores y su aplicación en formatos publicitarios; además trabaja con desgano y falta de entusiasmo.
ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS DE APOYO.

  • Charlas personalizadas sobre la importancia de la educación artística y su utilidad en su proyecto de vida
  • Comunicación escrita al director de grupo comunicándole la dificultad con el alumno.
  • Talleres personalizados enfocados a superar las dificultades del alumno en cuanto al tema tratado
METODOLOGÍA

Clases teórico-practicas.
Charlas inductivas sobre la importancia del trabajo artístico.
Talleres de desempeño en clase.
Trabajos para exposición.
Talleres de caligrafía.


MATERIAL DIDÁCTICO
  
Texto de la colección “Aprendamos con Arte.”
Block espacio al Arte.
Fotocopias.
Materiales de bajo costo.
Implemento de trabajo en clase.
Ayudas didácticas elaboradas por el docente.

PROCESO DE EVALUACIÓN DEL EDUCANDO.
CRITERIOS Y PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN.

  • Presentación oportuna de trabajos.
  • Pulcritud y calidad de sus trabajos
  • Participación en clase.
  • Colaboración con talleres extra-clase.
  • Presentación personal.
  • Disciplina en clase y fuera de ella.
         Sentido de pertenencia con la institución.


METAS DE CALIDAD

Desarrollar en los alumnos la inclinación por la educación artística como un posible proyecto de vida.

Realizar exposición de trabajos artísticos creativos y originales.

Avanzar en el proceso de identificación de talentos artísticos de la institución.

Lograr que la mayoría de estudiantes que presenten oportunamente sus trabajos demostrando valores  éticos, aprueben el área



No hay comentarios.:

Publicar un comentario